Krasue: Inhuman Kiss review

Una niña recibe la maldición de una Krasue que hará que se convierta en una de ellas en cuanto se haga mujer. Llegando ese momento y coincidiendo con un cazador de Krasue a la aldea deberá aprender a esconderse con la ayuda de sus amigos Jerd y Noi.

Título original: Krasue: Inhuman Kiss

Año: 2019

Duración: 121 min.

País: Tailandia

Director: Sitisiri Mongkolsiri

Guion: Chukiat Sakveerakul, Sitisiri Monglolsiri

Música: Chatckai Pongprapaphan

Fotografía: Pithai Smithsuth

Reparto: Phantira Pipityakorn, Oabnithi Wiwattanawarang, Sapol Assawamunkong, Surasak Wongthai, Sahatchai Chumrum, Sahajak Boonthanakit, Makorn Supinacharoen


Nuevas criaturas para las mismas historias.

Vayamos a lo básico y, creo yo, lo más interesante. Desconocía yo la existencia de este monstruo hasta ver esta película y creo que debo explicar un poco sus características para saber de lo que estoy hablando. En Tailandia, Camboya y Laos existe una criatura que no ha pasado de sus fronteras, es la Krasue. Su aspecto es cuanto menos inquietante. Es la cabeza flotante de una mujer morena con el pelo largo con sus órganos de cuello para abajo al descubierto, para que lo visualicéis sería como una medusa versión gore. Es divertido ver cómo, poco a poco, vamos cubriendo películas que incluyen monstruos clásicos, si son desconocidos para el gran público pues con más razón aún.


Una niña recibe la maldición de una Krasue que hará que se convierta en una de ellas en cuanto se haga mujer. Llegando ese momento y coincidiendo con un cazador de Krasue a la aldea deberá aprender a esconderse con la ayuda de sus amigos Jerd y Noi.

La cinta tiene muchos problemas de ritmo, salvo algunas escenas bastante ágiles el resto son un puñado de escenas de conversaciones y alargadas hasta el infinito. No estoy diciendo que todo tenga que ser un desfile de acción y rapidez, el problema es que en este caso la mayoría de escenas son para decir más o menos lo mismo todo el tiempo. Y una vez que te ha quedado la idea bastante clara te vuelven a repetir el drama por si no te había quedado claro. Tampoco ayuda el mucho tiempo que le dedican a la trama del triángulo amoroso cuando además este no llega a ninguna parte. No obstante, la película no es un desastre, como decía antes tiene algunas escenas (casi todas centradas en su último cuarto) con bastantes buenas ideas y medios, el problema es que para esas alturas ya estás aburrido y solo quieres que termine de una vez.

Dirige el tailandés Sitisiri Mongkolsiri, toda la película luce bonita, realmente la producción está muy cuidada y el CGI se nota de calidad. El problema reside en enfocar la película en un drama romántico con toques de terror, cuando debería haber sido más bien una película de terror con toques de aventura. Hay momentos en los que uno cree que está viendo una adaptación tailandesa de Underworld con todo lo negativo que esto conlleva. La banda sonora tampoco ralla a un buen nivel con una melodía que parece simple y barata. Protagonizan un puñado de jóvenes sin trabajos previos en los que destaco a su protagonista Phantira Pipityakorn.


La película empieza fuerte pero se va deshinchando a lo largo de la cinta hasta llegar a su final donde remonta un poco pero para estas alturas Krasue: Inhuman Kiss se hace larga. Es interesante visualizarla para ver películas de terror sobre monstruos y criaturas folklóricas de las que no teníamos constancia.

Firma: Oriol Hernández.
@Oriol_TW