Entrevista a Sarah Bolger. Actriz de A Good Woman Is Hard to Find


Entrevista realizada en el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei 2019 a Sarah Bolger. Actriz de A Good Woman Is Hard to Find.


¿Cómo llegaste al proyecto de A Good Woman Is Hard To Find?

El proyecto llegó a mí, tuve reuniones con Abner Pastoll 18 meses antes de rodar. Cada seis meses íbamos a empezar el rodaje, luego yo encontraba un trabajo y había que retrasarlo, luego se cambiaban las localizaciones, así una y otra vez hasta que conseguimos cerrar unas fechas.


Cuando leíste el guion ¿Cuál fue tu primera impresión sobre el personaje de Sarah?

Era un guion muy poderoso, nunca habíamos visto una historia desde el punto de vista de una mujer que ha perdido tanto y, aun así, tiene mucho más que perder. Es una mujer fuerte que debe superar sus miedos, lo que es un giro muy interesante del personaje que no solo sorprende a la audiencia sino también a Sarah.


¿Fue difícil crear el personaje de Sarah?

La verdad es que sí, es muy diferente a mí en muchos sentidos. Tuve que trabajar la relación con su madre, con sus hijos, así que empecé a escribir un diario donde apuntaba todos los recuerdos importantes de Sarah: la primera cita con su marido, el nacimiento de sus hijos… todo aquello que necesitaba inventar para crear mi personaje.


¿Es A Good Woman Is Hard to Find una película feminista?

Podría decirse que sí, pero lo que pienso es que es una muy buena película. Punto. No necesita subcategorías y puede disfrutarla el gran público sin pertenecer a un grupo en concreto.


Has recibido muy buenas críticas por tu papel, ¿Crees que esto puede encasillarte en este género?

Llevo 23 años trabajando y hay veces en que un papel se parece a otro e incluso a veces he tenido que repetirlo. Estoy encantada de la recepción que ha tenido mi papel de Sarah y no me importaría que tuviera secuela.


Qué prefieres, ¿trabajar en televisión o en cine?

Los dos, pero la televisión te da la oportunidad de tener un personaje más tiempo, de hacerlo crecer juntas al mismo equipo, mientras en el cine son solo varias semanas de trabajo.


¿Película de terror favorita?

Buena pregunta. Siempre he sido fan de El Exorcista, la de Max von Sydow, porque es todo un shock. Y Rosemary’s Baby porque disfruto la perspectiva de la naturaleza humana. Realmente me encantan las películas de terror, pegar saltos, pero me quedo con las películas de terror clásicas.