Título original: Carmilla
Año: 2019
Duración: 96 min.
País: Reino Unido
Director: Emily Harris
Guion: Emily Harris, Sheridan Le Fanu
Música: Phil Selway
Fotografía: Michael Wood
Reparto: Devrim Lingnau, Hannah Rae, Jessica Raine, Greg Wise, Tobias Menzies, Daniel Tuite
Caza de lesbianas en el siglo XVIII.
Carmilla es la adaptación de la novela homónima, escrita por Sheridan Le Fanu. Esta novela en tono de terror gótico, cargada de erotismo lésbico y vampirismo, es adaptada a la gran pantalla por la directora Emily Harris. El problema de esta adaptación es que se ha centrado más en la difícil relación de las dos protagonistas que en su vertiente terrorífica. Es cierto que su puesta en escena es exquisita y nos traslada totalmente al siglo XVIII, pero a pesar de esto parece que a la directora no le interesaba mucho la vertiente más esotérica, pues prácticamente queda como una excusa para su resolución final.
Lara es una joven que vive tal y como su institutriz, Miss Fontaine le impone. Pero un día debido a un accidente se cruzará en su vida Carmilla. Las dos jóvenes adolescentes empezarán a despertar un sentimiento de amor que no conocían. Pero ese es un amor prohibido y por si esto fuera poco, Carmilla está ocultando un oscuro secreto.
Tercer largometraje de la directora Emily Harris, pero es el primero en el que introduce el terror como parte de la trama. Creo que en este sentido peca de recorrido en este género, pues está claro que el drama se impone en casi la totalidad del metraje, dejando el fantástico y el terror en un segundo o tercer plano. Carmilla tiene un diseño de producción digno de ganar premios por allá donde pase, pero por otra parte peca de un ritmo algo apesadumbrado. Estamos ante un film muy contemplativo, algo que no está hecho para agradar a todos los públicos.
Pienso que si entras en el juego que propone la directora disfrutarás pues no estamos ante un mal film, pero no esperes topar con una historia de vampiros, pues esto queda un poco para la imaginación del espectador, es una película que insinúa más de lo que muestra y creo que esto ha hecho que un servidor termine por desconectar con el visionado de la cinta, creo que por esta vez me quedo antes con la novela que con el largometraje.
Hay que reconocer que las actuaciones de sus dos protagonistas Devrim Langnau y Hanna Rae, están a un gran nivel, pues hay una gran química en pantalla entre ambas, pero es una lástima que como antes he comentado goce de una narrativa algo torpe y la historia le cueste avanzar. Estamos ante una película para disfrutar de las vistas pero que no profundiza ni en personajes ni en la trama.
Firma: Omar Parra.
@Omar_FTW
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.