Título original: Rust Creek
Año: 2018
Duración: 107 min.
País: Estados Unidos
Director: Jen McGowan
Guion: Julie Lipson (Historia: Stu Pollard)
Música: H. Scott Salinas
Fotografía: Michelle Lawler
Reparto: Hermione Corfield, Jeremy Glazer, Micah Hauptman, Daniel R. Hill, John Marshall Jones, Denise Dal Vera
Hermione Corfield la nueva final girl.
La verdad que estamos ante un género algo sobresaturado en los últimos años, no es raro que en las estanterías de nuestras tiendas de confianza o en cualquier festival de género que se precie podamos toparnos con media docena de survivals cada año. Debido a este aumento la calidad de los mismos acaba por resentirse, pero sobretodo la originalidad.
Rust Creek coge todos los tópicos del género, pero hacia la mitad del metraje intenta desmarcarse con un giro argumental un tanto extraño que no acaba de cuajar del todo, aunque sí que aporta cosas interesantes a la fórmula.
Una joven deportista se dirige en solitario hacia una entrevista de trabajo. De camino a su cita se pierde por los espesos bosques de Kentucky topándose con un par de individuos un tanto sospechosos. Lo que podría haber sido una ayuda vital en medio de esos infinitos bosques resulta ser una trampa mortal. Sawyer intentará huir de ese par de indeseables, los cuales le darán caza a través del bosque. Solo la repentina aparición de una tercera persona misteriosa podrá cambiar el fatídico curso de acontecimientos.
Estamos ante el segundo largometraje de la directora Jen McGowan, aunque es el primero en adentrarse en el género puro. Con una dirección soberbia y gracias a la inestimable ayuda de Michelle Lawler, encargada de fotografía, nos traslada a unos infinitos bosques de Kentucky que harán coger tanto frío al espectador como a la misma protagonista.
En cuanto al guion, Julie Lipson adapta una historia de Stu Pollard, es aquí donde la película destaca para bien o para mal, pues a pesar que en sus primeros compases cuenta con muchos estereotipos del género survival, como antes decíamos, es hacia la mitad de su metraje cuando la cinta da un vuelco añadiendo un factor no esperado a la ecuación. Personalmente creo que la idea es buena pero la consecuencia es un descenso demasiado brusco del ritmo, que hace resentir a la película y que es posible que esto mismo haga desconectar a más de un espectador.
Aunque si tengo que destacar algo del film, es el descubrimiento personal de la actriz Hermione Corfield, la cual reúne todos los atributos para, no solo aguantar y llevar el peso del film, sino para hacerlo con gran soltura y siendo su interpretación uno de los puntos más fuertes de esta descafeinada propuesta de survival.
En definitiva, estamos ante una cinta que intenta aportar cosas nuevas al género, pero que debido al ritmo soporífero que esto mismo provoca, en lugar de hacerle un favor parece que acaba por perjudicar al metraje. Personalmente me quedo con dos puntos, el estupendo arranque de la misma y por otra parte del arrollador desenlace, el cual deja un buen sabor de boca al espectador.
Puede que Rust Creek no vaya a destacar entre las mejores del género, pero sí que resulta una propuesta entretenida y de esta experiencia me llevo el magnífico descubrimiento de la actriz Hermione Corfield, la cual espero volver a encontrarme en más cintas de género.
Firma: Omar Parra.
@Omar_FTW
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.