Brother's Nest review
Título original: Brother's Nest
Año: 2018
Duración: 97 min.
País: Australia
Director: Clayton Jacobson
Guion: Jaime Browne, Chris Pahlow
Música: Richard Pleasance
Fotografía: Peter Falk
Reparto: Shane Jacobson, Clayton Jacobson, Kim Gyngell, Lynette Curran, Sarah Snook.
Un film al cual hay que dejarlo crecer.
Cuando empezamos a ver Brother's Nest automáticamente se nos pasa por la cabeza que ya estamos ante otra comedia negra de esas tan apreciadas en el mundo anglosajón. Los diálogos marcan un poco esa incipiente tendencia, pues ver a dos hermanos planificando concienzudamente la escena del crimen de su padrastro con un aspecto que más se asemeja a dos bon vivants que a dos tipos duros y fríos, como mínimo hace que esbocemos unas sonrisas.
En la región australiana de Victoria, dos hermanos, Terry y Jeff, llegan a la casa de la familia con la intención de matar a su padrastro Rodger. El motivo está bastante claro, conseguir que su madre, enferma terminal de cáncer, cambie su voluntad y su testamento. Otro motivo añadido es la voluntad de vengarse de Rodger por ser un padre irresponsable.
Supongo que ya vais adivinando que la cinta avanza hacia derroteros trágicos. Ese cambio de registro se va produciendo paulatinamente, como quien no quiere la cosa, acabando en un festival de violencia en el cual no hay vencedores ni vencidos. El guion es uno de los pilares donde se apoya este excelente film. Los responsables son Jaime Browne y Chris Pahlow, éste último encargado del material adicional. La parte visual del mismo se guarda para el final, mientras tanto unos diálogos que van subiendo de nivel tejiendo una batalla in crescendo entre dos hermanos que quizás no se conocen tanto como piensan. El dibujo de ambos es parecido a la serie de televisión Hombre Rico, Hombre Pobre (Rich Man, Poor Man. David Greene y Boris Sagal, 1976), pero en un sentido no tan materialista, aunque uno ellos, Jeff, está en bancarrota, siendo el que organiza ese golpe familiar.
Tenemos que destacar, dentro del apartado técnico, la magnífica dirección de arte, a cargo de Martin Perkins. La imagen y los códigos visuales comunican de manera sublime el mensaje que se nos quiere transmitir. Resaltar también el toque decadente en los decorados y algún que otro homenaje, por otra parte bastante evidente.
Los espectadores ávidos de acción desde el minuto uno tendrán que tener algo de paciencia. El film tiene su ritmo y se nos antoja bastante difícil que modificando éste mejore el producto en su conjunto.
En el apartado interpretativo nombrar a Shane y Clayton Jacobson que interpretan a Terry y Jeff respectivamente y que son hermanos en la realidad. Bordan sus papeles de seres tan próximos y a la vez tan lejanos, compenetrándose a la perfección. En papeles más secundarios tenemos a Kim Gyngell, Lynette Curran y Sarah Snook.
Estamos ante un film al cual hay que darle un poco de confianza, no basta con quedarse con unos titubeantes primeros minutos. Sin duda llenará vuestros más bajos instintos a base de calidad y unas grandes interpretaciones.
Firma: Josep M. Luzán.
@Josep_Luzan
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.