Tras el éxito de su multipremiado corto Jules D., Norma Vila ultima su nuevo trabajo, protagonizado por Lucía Pollán (Magical Girl) y Paola Bontempi (El Ataúd de Cristal).
Producido por Demeter Films, en asociación con FPS Servicios Audiovisuales, SeriousMan Studio y ECPV-EHZE, el cortometraje se encuentra en postproducción y espera comenzar su recorrido por festivales a principios de 2019.
Basado en el relato Sredni Vashtar del escritor británico Saki, El Fin de Todas las Cosas es un sugerente thriller envuelto en una inquietante atmósfera oscura y sobrenatural, casi onírica, en la que tiene lugar un duelo psicológico entre sus dos protagonistas.
En palabras de su directora:
El cortometraje ofrece una reflexión sobre el individualismo frente al orden establecido, lo raro frente a lo socialmente aceptable, sin ningún tipo de intención moralista o aleccionadora, confiando en que sea el espectador el que saque sus propias conclusiones.
El Fin de Todas las Cosas cuenta la historia de Victoria, una adolescente que acaba de perder a sus padres, quedando a cargo de una pariente lejana, una estricta Mujer convencida de que el aspecto enfermizo y la actitud errática de la niña se corregirán con cura de vapores y asistencia a la iglesia. Pero Victoria no mejora, y la Mujer comienza a sufrir un intenso dolor de muelas. Y cuanto más frecuentes se vuelven las visitas de Victoria al cobertizo del jardín, más le duele la muela a la Mujer.
El Fin de Todas las Cosas es el segundo cortometraje de Norma Vila, tras el éxito obtenido con su anterior trabajo, Jules D., en festivales nacionales e internacionales como la Semana de Terror de San Sebastián, Filmquest, Fantasporto, Macabro o Etheria Film Night. Está escrito por Urko de los Ríos y la propia directora, e interpretado magistralmente por Lucía Pollán, que también protagonizó Jules D., y Paola Bontempi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.