Book of Monsters review
Título original: Book of Monsters
Año: 2018
Duración: 84 min.
Director: Stewart Sparke
Guion: Paul Butler
Música: Dave S. Walker
Fotografía: Hamish Saks
Reparto: Lyndsey Craine, Michaela Longden, Lizzie Aaryn-Stanton, Anna Dawson, Rose Muirhead, Rose Muirhead, Steph Mossman, Nicholas Vince, Daniel Thrace, Arron Dennis
Sangre y humor en una delirante historia de monstruos.
Divertida película de adolescentes donde van a encontrar la muerte frente a originales monstruos realizados de manera artesanal como los de antaño y litros de sangre a borbotones sin ayuda del CGI, lo que nos sitúa ante un film, que bien podría haber sido rodado en la década de los ochenta.
Sophie ha organizado una fiesta en casa para su dieciocho cumpleaños, su intención es pasarlo bien con sus amistades de colegio, pero todo se desmadra cuando varios monstruos aparecen en la fiesta para destrozar a sus amigos y a todo el que se le cruce por el camino. Un libro que Sophie heredó de su madre parece tener el camino hacia la salvación.
Book of Monsters, en cierta manera representa el regreso a nuestra infancia, al VHS y aquellas películas de monstruos de trapo y máscara que trataban de generar terror con las viejas técnicas del cine de monstruos. Como si una de aquellas copias se tratara, la película dirigida en su mayoría en el interior de una casa por Stewart Sparke, quién ya cuenta en su currículum con otra película con monstruo llamada The Creature Below, nos sorprende por la originalidad de los monstruos, así como las bonitas ilustraciones del libro entorno al que gira todo como si del Necronomicón se tratara. Un combo de ideas nuevas combinadas con evidentes inspiraciones al cine mítico de sangre y terror, como podría ser Shivers de David Cronenberg o Evil Dead de Sam Raimi, en cualquier caso, con un resultado positivo que logrará el entretenimiento de todos aquellos a los que nos sigue gustando aquel cine de entonces.
Cabe resaltar, por si no ha quedado claro, que el principal logro del guionista Paul Butler, es el diseño de estos monstruos, que resultan tan divertidos como temibles, además también de las ingeniosas escenas de muerte y supervivencia junto a los chistes que quitan hierro al asunto y arrancan alguna carcajada.
La cinta está interpretada de manera correcta, principalmente por tres jóvenes Lyndsey Craine, Michaela Longden, Lizzie Aaryn-Stanton, aunque el protagonismo es bastante repartido incluso con otros actores y actrices, el texto no tanto, pero quién quiere palabras cuando hay un monstruo degollando estudiantes. Quizás la parte más complicada de desarrollar ha sido la de la lectura del libro donde la protagonista se convierte prácticamente en una cuenta cuentos, o master de juego de rol, francamente difícil sin que baje la diversión en busca de un sentido lógico para que haya seis monstruos en el comedor de tu casa.
Para disfrutar del terror gore de los monstruos de antes.
Firma: Gerard FM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.