Título original: Open 24 Hours
Año: 2018
Duración: 97 min.
Director: Padraig Reynolds
Guion: Padraig Reynolds
Música: Holly Amber Church
Fotografía: David Matthews
Reparto: Vanessa Grasse, Emily Tennant, Brendan Fletcher, Selina Giles, Cole Vigue, Tomi May, Daniel O’Meara, Jovana Miletic
Una de terror para disfrutar.
¡Un pack completo! Sencillo pero completo, este film catalogado como terror tiene todo lo necesario para ser disfrutable al 100 % desde el principio. Coctel que contiene en su interior intriga, sustos, sangre y gore, un pack completo destinado al entretenimiento sin pretensiones ni florituras que ofrece una historia lo suficiente interesante como para empezar la caza del ratón al gato sin saber si éste existe de verdad o ésta en la mente de la protagonista, nuestra mente a la misma vez.
Una joven llamada Mary encuentra trabajo en el turno de noche en una gasolinera a las afueras, tras salir del centro psiquiátrico en el que se encontraba ingresada por prender fuego a su expareja, conocido psicópata en la zona por haber asesinado a multitud de jóvenes. La joven empieza a ver situaciones peligrosas para la integridad de los que la rodean y para ella misma, sin saber si todo ello es fruto de la realidad o de una mala jugada por parte de su mente traumatizada por el pasado.
A la tercera es la vencida, Padraig Reynolds director de los largometrajes de terror y thriller Rites of Spring y The Devil’s Dolls, logra con su tercera película de la cual firma también el guion, una historia altamente recomendable para todos los que nos gusta el terror, verdaderamente entretenida en los poco más de noventa minutos de duración, con una historia interesante pero sin querer inventar nada nuevo, escribe una historia alrededor de Vanessa Grasse, en el papel de Mary, con el que hacer temblar a los espectadores más temerosos y rescatar la sonrisa perdida por aquellos amantes del género decepcionados tras largo tiempo de películas de bocinazo fácil y sobresaltos mal programados, una copia tras otra de algo ya visto, pretenciosas y poco recomendables.
Open 24 Hours es de manual, tanto la bso que va marcando con su música cada uno de los momentos que están por llega, la ambientación e iluminación de la gasolinera en medio de la nada, los intentos prácticamente “fake” de huida por parte de la protagonista propio de los survivals más palomiteros, los fallos de guion típicos de las películas de terror de hace dos y tres décadas o los momentos de levantarse de la butaca y aplaudir, es una fiesta y un disfrute y eso se agradece, no tiene reparos en mostrar elementos gore pero tampoco se excede, un killer encarnado por Cole Vigue como James, con historia propia y estética molona, que aunque no original, sí gusta. En definitiva un film que abarca un gran público si se quiere.
Se me hace difícil encontrar algo malo en ella porque parece hecho todo aposta, quizás algún error en la interpretación forzada por parte de alguno de los protagonistas que aunque soportan en general bien, hay momentos en los que es fácil ver que resbalan en sus papeles. O quizás como menciono en el párrafo anterior, algunos fallos de guion tontorrones difíciles de saber si son aposta o parte de un error en la escritura.
Sin expectativas, para los novatos e iniciados esta es la película con la que te lo pasarás de fábula en un “TERRORWEEKEND” de diversión.
Firma: Gerard FM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.