Título original: Knuckleball
Año: 2018
Duración: 89 min.
País: Canadá
Director: Michael Peterson
Guion: Michael Peterson, Kevin Cockle, Jordan Scott
Música: David Arcus, Michelle Osis
Fotografía: Jon Thomas
Reparto: Michael Ironside, Munro Chambers, Luca Villacis, Kathleen Munroe, Chenier Hundal
Survival al estilo de la vieja escuela.
¿A quién no le ha pasado que volviendo a revisionar Solo En Casa, pensaba para sus adentros, que con lo falso que es, y lo bien que nos lo podemos pasar con el sufrimiento de los malos? Pues bien, Knuckleball coge la premisa de esta mítica película y la lleva al lado oscuro. Aquí los golpes duelen, olvidaos de las situaciones estilo Looney Toones, una herida es una herida y un golpe fatal, puede dejarte fuera de este juego que es la vida.
Vale, el guion no es muy ocurrente, ¿cuántos millones de survival hemos visto a día de hoy?
Pero si te digo que tenemos al mítico y gran Michael Ironside, que la verdad, siempre es un plus en este tipo de producciones, sumado a un gran dúo de protagonistas, tanto Munro Chambers (Turbo Kid) en su papel de cazador, como Luca Villacis (The Midnight Man) en su papel de presa están de sobresaliente.
Henry es un niño de 12 años que se vé obligado a pasar unos días con su abuelo en una granja en mitad de la nieve. Los días prometen ser aburridos, pero todo cambiará cuando una noche su abuelo sufra un ataque y el pequeño vaya a buscar ayuda a casa de los vecinos, aquí empezará un verdadero infierno para Henry.
Después de varios cortometrajes y algún largometraje que pasó sin pena ni gloria, ahora el director, Michael Peterson nos trae su película más completa hasta la fecha. El guion escrito a tres cabezas (Michael Peterson, Kevin Cockle, Jordan Scott), parece que no tiene claro dónde quiere ir en los primeros compases del film, pero es aparecer el señor Munro Chambers (destacar su gran cambio de registro para todos aquellos que vieron su papel en Turbo Kid) en pantalla y toda la trama empieza a cobrar sentido, es aquí donde se nos prepara un giro que estábamos esperando para que estallara toda la acción.
Knuckleball es una gran carta de presentación para iniciarse por el circuito de festivales de género dando un gran golpe sobre la mesa. Como dije antes, no inventa nada nuevo, pero son 89 minutos de puro entretenimiento, pero de ese que va a ritmo de golpes letales y ensañamiento gratuito. Esperemos que acabe por editarse en nuestro país, ya que es una de esas pequeñas películas que suelen pasar desapercibidas para el gran público y es una verdadera lástima.
Firma: Omar Parra.
@Omar_FTW
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.