El juego de Gerald review
Título original: Gerald's Game
Año: 2017
Duración: 103 min.
País: Estados Unidos
Director: Mike Flanagan
Guion: Mike Flanagan, Jeff Howard (novela Stephen King)
Música: The Newton Brothers
Fotografía: Michael Fimognari
Reparto: Carla Gugino, Bruce Greenwood, Chiara Aurelia, Carel Struycken, Henry Thomas, Kate Siegel, Adalyn Jones, Bryce Harper, Gwendolyn Mulamba
Agónica lucha por la supervivencia.
Una pareja madura decide trasladarse una temporada a una apartada casa del bosque donde no ser molestados y así poder revivir su relación. Gerald no quiere perder el tiempo y tiene preparado para su mujer, Jessie, un juego erótico que consiste en esposarla a la cama. Este inocente juego y el desdén de la mala suerte tornará toda la realidad en una situación pura de supervivencia.
Lo más importante para empezar estas líneas es mencionar la obligada lectura de los créditos de guión, pues rápido advertiréis, si no lo habíais hecho ya, que se trata de una adaptación de una de las obras del director referencia de la novela de terror moderna, Stephen King. A pesar de que algunas de sus grandes obras hayan sido destruidas al adaptarlas al celuloide, este no es el caso.
Libros y cine son dos medios tremendamente diferentes que no pueden competir entre ellos. Claro ejemplo de ello es el tiempo y dedicación o visualmente hablando, el espacio que el film rellena por ti, como todo lo que envuelve a la historia, siendo en la novela tu imaginación la que se encarga de recrear lo que el autor dejó a la merced del lector. Nadie puede competir contra tu propia mente, pues todo lo que ella fabrica es a tu gusto y semejanza.
Dicho esto, y aclarado que es una buena adaptación de la novela, la cual recomiendo si te atrae la historia de la que intento no contarte en profundidad, pues cuanto más virgen se llega a ella más se disfrutan los giros y acontecimientos. El éxito de la adaptación de la novela recae en un conjunto de factores, la adaptación a la pantalla de Mike Flanagan y Jeff Howard (Ouija, Somnia, Oculus) no le da nunca la espalda al libro, han mantenido la intriga convirtiéndolo en un thriller muy intenso, en el que es muy fácil entrar y ser sorprendido. Los momentos de gore en su justa medida en los que el espectador ya no sabe a qué está asistiendo y claro está, la conductora de emociones indispensable de la historia, Carla Guigino, en lo que podría ser el mejor papel de su dilatada carrera, excepcional en todo momento, incluso cuando es acompañada por Bruce Greenwood, quien irradia convencimiento desde el principio en cada una de las situaciones en las que se ve involucrado.
La música creada y seleccionada por The Newton Brothers junto a la fotografía de Michael Fimognari, uno de los hombres de confianza del director para este campo, envuelven la historia, que sin ser excesivamente tramposa en sus inicios, cruza demonios internos de los propios personajes con una situación que se presta a ello, fácilmente nos veremos envueltos en una psicosis que salta del televisor al mismísimo sofá, donde ya no sabremos cómo colocarnos.
Que nadie se levante hasta el final, avisados estáis.
Firma: Gerard FM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.