ENTERTAINMENT ONE FILMS SPAIN (eOne Films) se ha hecho con los derechos de distribución en nuestro país de THE BABADOOK, una sobrecogedora historia de terror psicológico escrita y dirigida por Jennifer Kent (Monster [cortometraje], Two Twisted [Serie TV]) que se presentó con gran éxito el pasado viernes en la 47ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, Sitges 2014, donde compite dentro de la Selección Oficial Fantàstic.
Protagonizada por Essie Davis (Australia, Matrix Realoaded), Daniel Henshall (Not suitable for children, Around the Block) y el pequeño Noah Wiseman en su debut en la gran pantalla, THE BABADOOK tiene previsto su estreno en España a comienzos de 2015.
Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia (Essie Davis) continúa perdida intentando educar a Samuel (Noah Wiseman), su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos.
Cuando un inquietante libro de cuentos llamado THE BABADOOK aparece en su casa, Samuel se muestra convencido de que el Babadook es la criatura sobre la que ha estado soñando. Cuando sus alucinaciones entran en una espiral fuera de control, se vuelve impredecible y violento. Amelia, muy asustada por el comportamiento de su hijo, se ve forzada a medicarle. Pero cuando comienza a vislumbrar una presencia siniestra a su alrededor, Amelia poco a poco se da cuenta de que aquello sobre lo que Samuel la ha estado advirtiendo puede ser real...
THE BABADOOK, estreno en cines a comienzos de 2015.
LA CRÍTICA HA DICHO...
The Babadook plantea un villano extraordinario, una variante del Hombre del Saco con trazas de Lobo Feroz y que se mueve por las pesadillas de una forma viscosa y creíble que no veíamos desde los tiempos de Elm Street. The Babadook sabe coger las convenciones del género y crear un nuevo monstruo como si no estuviera todo ya inventado. Y eso sí que es asombroso.
John Tones – FOTOGRAMAS
(…) explora –y explota- el terror en todas sus facetas: el moderno, el clásico, el psicológico, el sutil, el primario, el racional y el irracional. La película, como le pedíamos, da miedo (…)
Víctor Esquirol – CINEMANÍA
Espero, de veras, que la rima ‘Ba-ba-Dook-Dook-DOOK’ quede clava en la memoria colectiva del género, porque podría ser una de las películas de terror del año. No sólo eso, su entidad propia la confirma como una historia que debe sobrevivir al tiempo.
Carlos Marín – AULLIDOS
Una de las imprescindibles de esta edición (Sitges 2014). Género de terror puro y duro con pocas concesiones al subtexto a la metáfora. Un ehercicio funcional y efectivo con varios sustos muy potentes y una pareja protagonista (madre e hijo) que se entienden a la perfección.
Fernando Polanco & Isbac Caralt - LAS HORAS PERDIDAS
La visión de Kent es original y perturbadora: esa apropiación sucia del expresionismo alemán, ese cortante uso de la elipsis… Difícilmente otra película del festival enervará igual.
Juan Manuel Freire – EL PERIÓDICO
la cinta juega bien con el factor de la ambigüedad que todo film de terror ha de tener (…)
Ignasi Juliachs – SCIFIWORLD
Jennifer Kent recurre a mecanismos que son pura historia del cine y lo hace muy conscientemente, con orgullo. Por eso The Babadook brilla por sus decisiones visuales a nivel de arte y dirección.
Gerard Fossas – CINERALIA
Escalofriante. Vuelve a sentirte como un niño indefenso.
Omar Parra – TERRORWEEKEND
El resultado no podría ser más satisfactorio, aterrorizando sin emplear recursos burdos y efectistas, y haciendo gala de una interpretación principal estremecedora por parte de Essie Davis.
Víctor López G. – VIDEODROMO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.