Alleluia
Cannes 2014
David Murgia
Édith Le Merdy
Fabrice Du Welz
Festival Sitges 2014
Héléna Noguerra
Laurent Lucas
Lola Dueñas
Pedro P.
Renaud Rutten
Reviews
Stéphane Bissot
Alleluia review
Título original: Alleluia
Año: 2014
Duración: 95 min.
País: Francia
Director: Fabrice Du Welz
Guión: Fabrice Du Welz, Vincent Tavier
Música: Vincent Cahay
Fotografía: Manuel Dacosse
Reparto: Laurent Lucas, Lola Dueñas, Héléna Noguerra, David Murgia, Stéphane Bissot, Édith Le Merdy, Renaud Rutten
Violenta, degenerada y llena de sexualidad, no dejará indiferente a nadie.
El largometraje Alleluia, del director Fabrice Du Welz, es un film rodado en 16 mm. muy singular.
La trama gira entorno a un hombre que seduce a una madre soltera, Gloria, que está intentando rehacer su vida y trabaja en una morgue. A partir de este momento surge entre ellos una historia de amor oscura y salvaje, donde para intentar sacar dinero utilizan la brujería y el contactar con viudas adineradas para robarles todo lo que puedan, llegando incluso al asesinato.
Una historia de amor loco, de pasión desatada y oscura, rodada con una estética muy sucia pero muy sugerente y estética, en la que muchos planos impactan más por la sensación que transmiten que por lo que realmente se ve.
La película está rodada en clave baja con una estética muy desagradable y una imagen llena de grano, siempre provocando al espectador.
Las interpretaciones son impresionantes, Lola Dueñas está increíble en su papel y Laurent Lucas también lo borda, recordando a un Willem Dafoe en estado de gracia, con un toque seductor.
En una historia enferma y desquiciada como esta, también hay sitio para el humor. A destacar la conversación en la iglesia sobre una misión de caridad ficticia, el aquelarre frente a las llamas o el momento “musical” que acaba en gore.
El guión de la película no es su mejor punto, está dividida en cuatro episodios y, aunque funcionan, llevan a un desenlace que deja un poco frío, ya que es curioso que donde más podrían haber tensado y culminado ese extremismo y enfermedad del largometraje, el largo se vuelve un tanto edulcorado y no acaba de rematar donde podría haber sido más interesante.
Esto es un mal menor, ya que la secuencia que aparece durante los créditos vuelve a tener potencia y espectáculo visual, de forma que cuando termina la cinta el espectador obtiene lo que esperaba de un proyecto como este.
Film a tener en cuenta para cuando tenga distribución.
Firma: Pedro P.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.