La playa de Sitges Terramar acoge HOY VIERNES la sesión de cortos como antesala del Festival Sitges 2012


Los seguidores más impacientes del Sitges 2012 – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya están de enhorabuena. El certamen, en colaboración con la Associació Turística de Platges de Sitges, ha organizado dos sesiones de cine al aire libre para los dos primeros fines de semana de agosto, dos meses antes de que se inaugure oficialmente el Festival. La primera será el viernes 3 de agosto en la playa de Terramar, mientras que la segunda está prevista para una semana más tarde –viernes día 10– en el puerto d’Aiguadolç.

Los asistentes podrán disfrutar de una mini maratón de cinco cortometrajes de terror, la mayoría con sello catalán o español. Además de calentar motores de cara al inicio del certamen, las sesiones de cine en la playa están pensadas para que el ambiente del Fantàstic esté presente en Sitges más allá de las fechas del Festival y, al mismo tiempo, para que cada vez haya más actos que se celebren en puntos neurálgicos de la localidad.

PROGRAMACIÓN

Viernes 3 de Agosto, a las 23 horas, en la playa de Terramar

Akerbeltz: las brujas y el inquisidor, de César Urbina (ESP)
Crónica en clave de animación sobre la sistemática persecución de la presunta brujería por parte de la inquisición española.

Audacia, de Hatem Khraiche (ESP)
Fantasía infantil con reminiscencias de las producciones Amblin, los primeros cortos de Spielberg de los años 80.

Colour Bleed, de Peter Szewczyk (GB)
Corto que combina animación e imágenes reales para explicar la historia de una joven idealista de Europa del este que se cruza con una misteriosa mujer.

Indirizzo, de David Pérez (CAT)
Trabajo audiovisual de la factoría ESCAC que incide en el terror psicológico con toques dramáticos y sarcásticos diálogos.

Metal creepers, de Jordi Nájera y Adrián Cardona (CAT)
Historia delirante en tono humorístico con grandes dosis de rock&roll, macabras maldiciones y criaturas extravagantes a partes iguales.