The Innkeepers review
Título original: The Innkeepers
Año: 2011
Duración: 102 min.
País: Estados Unidos
Director: Ti West
Guión: Ti West
Música: Jeff Grace
Fotografía: Eliot Rockett
Reparto: Sara Paxton, Pat Healy, Kelly McGillis
Ti West lo vuelve a hacer... sus fantasmas no asustan, ¡Aburren!
En este mundo hay gente creyente y gente que no lo es, hay que respetar las creencias de cada uno. Lo que no se puede hacer es burlarte de las cosas en las que tú no crees, no por ello son peores o son inexistentes. Más vale ser precavido con ciertos temas, aunque no creas en espíritus... ¿por qué burlarse de ellos? Hay temas delicados los cuales son mejor dejar aparte antes que te pasen factura de verdad. Como el cuento de Pedro y el lobo, Pedro siempre avisaba que viene el lobo pero siempre mentía. Un día el lobo vino de verdad y se lo comió.
Ti West se atreve con un film sobre espíritus, un tema muy trillado en los últimos años. Pero bueno, siempre hay que dar el voto de confianza, no podemos prejuzgar.
The Innkeepers nos cuenta la historia de un hotel. El cual vive sus últimos días antes del cierre permanente. El pequeño hotel solo tiene dos encargados que se ocupan de todo, una pareja un tanto peculiar de aficionados a los temas del más allá. La historia del hotel cuenta que allí murió una mujer hace muchos años, y como buenos cazafantasmas los dos curiosos trabajadores empiezan a indagar en busca de un posible contacto con el espíritu... y como se suele decir, quien la sigue la consigue.
Lástima que durante más de una hora tengamos que soportar al dúo protagonista que nos regala unas actuaciones dignas de olvidar. Para agravar la situación, durante la mayor parte del film no encontraremos ni rastro de sucesos paranormales o fantasmas enfurecidos clamando sangre. Todo ello junto hace de The Innkeepers una cinta bastante prescindible de visionar. La fórmula que nos ofrece el director viene a ser: Paranormal Activity + Insidious + Apta para todos los públicos. Esperemos que Ti West retome el camino que hace unos años nos mostro con The House of the Devil y deje de lado secuelas de serie b y películas soporíferas sobre fantasmas.
Firma: Omar Parra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.